miércoles, 12 de marzo de 2014



25 AÑOS DE LA COMPUTACIÓN
EN EL CINVESTAV.
 Parte 2
 
 
Los aspectos más sobresalientes de esta propuesta serán discutidos brevemente a continuación:
  • En la propuesta se plantean dos opciones posibles para dar un lugar propio a la computación dentro del CINVESTAV:
  1. Contar con un “Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación”.
  2. Contar con dos departamentos (el “Departamento de Ingeniería Eléctrica” ya existente y un nuevo “Departamento de Computación”).
En el documento se opta por planear la creación de un Departamento de Computación independiente del Departamento de Ingeniería Eléctrica, sin que esto obviamente implicara que la computación dejaría de cultivarse dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Una de las razones principales por las que se sugiere esta segunda opción es el tamaño que ya entonces tenía el Departamento de Ingeniería. Dado que se preveía que Computación crecería bastante, se argumentaba que tener juntos a los dos departamentos haría que en un período de dos o tres años, este departamento conjunto creciera al doble o al triple del tamaño que tenía en 1983 el Departamento de Ingeniería Eléctrica. También se daba el argumento académico. Dado que las primeras licenciaturas en computación ofrecidas en México se remontan a finales de los 1960, se argumentaba la necesidad de tener programas propios de posgrado en un Departamento de Computación que contaría además, con una identidad propia.
  • En la propuesta se planteaba una estrategia a 3 años para la creación de un Departamento de Computación en el CINVESTAV:
  1. 1er. Año: Crear la “Sección de Computación” dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
  2. 2º Año: Inicio de actividades como “Departamento de Computación”.
  3. 3er. Año: Formación de al menos dos secciones del “Departamento de Computación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario